domingo, 20 de septiembre de 2009

34 by ..::AR::..


      Quiero que dure esta mañana hasta que se extinga la vida. Quiero que la paz que trae el silencio no acabe, que tampoco acabe de salir el sol. Que las aves retrasen sus cantos porque sigo escuchando el descanso de mi familia y veo sus sueños en el espacio. Cuando quiero llorar lloro y mucho y a veces lloro queriéndolo más -jamás diría un poeta-. Escucho en su respiración la prueba fehaciente de vida, sólo ensayan la muerte ni lejana ni cercana, sólo la muerte tan terrible como esperada.
     No siempre el 4 le sigue al 3 pero en este día se acaban de encontrar, que el momento sea eterno pues. Que dios detenga la máquina de las horas y los minutos. Que el universo y los multiversos permitan a un nido de serpientes carretera hallar el vínculo indestructible del espíritu de su especie. Mi deseo, mi regalo, mi necesidad. 
     Pero no es posible semejante cosa y los mensajes empiezan a llegar. Mi curriculum vitae en celular. Quienes me han amado y a quienes amé o aún me aman y yo tal vez todavía amo. Uno de los primero mensajes en otros años ya jamás volverá a llegar, pero conforme a su propuesta del año pasado "sé feliz" lo seré, papá, por mi.
      Sigo sin querer salir como tal vez el nonato se empeña en seguir nadando en la alberca celestial, pero las aves han comenzado su canto aún en esta ciudad plena de desencantos. El ramillete de plumas y aquella de metal ambas aves han comenzado su ritual. Yo también debo dar comienzo al mío y empezar el día y empezar el año, empezar el resto de mi vida.
      Comienza también a llenarse el vaso corporal de vida, de expectativas y como el nonato rompe el cascaron o hace  brotar la fuente, comienza a surgir más vida.
      El 4 no siempre sigue al 3, el ensayo de la muerte -ni lejana, ni cercana- ha terminado, comienza la oportunidad de escalar otra montaña. Dios ponme más obstáculos que estoy vivo! Mi familia me espera aquí y allá, la máquina vuelve a funcionar. Las lágrimas vuelven a brotar porque son el combustible que anima la carne protagonista de golpes, así ella el ánima queda intacta. Los miltiversos se enfocan, el universo se concentra y su rayo cae sobre mi y me detona. Sigue la chispa de vida o el milagro de vida o como quieras. La resurrección de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario